Tour TradicionalTours 1 Dia

Tour a Maras Moray y Salineras 1/2 Dia

Para el tour a Maras Moray y Salineras 1/2 día, inicia entre las 8:00 hrs y 8:30 hrs pasaremos a recogerlos desde sus respectivos hoteles para conducirlos hacia la población de Maras, comunidad pintoresca poseedora de bellos paisajes; Moray, centro de investigación agrícola y Salineras, lugar donde encontramos una fuente de agua salada a partir del cual se obtiene la sal por el proceso de evaporación.

Poblado de Maras

El poblado e Maras será nuestro primer punto de visita; el cual fue de gran importancia durante el Virreinato, declarado Villa de San Francisco de Asís (fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional), así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas.

Salineras de Maras

Las Salineras de Maras nuestro segundo punto de visita pertenece al poblado Maras, el cual fue de gran importancia durante el Virreinato, fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional, así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas.

Las Minas de sal de Maras sorprenden al visitante por los más de tres mil pozos que presenta y que en la actualidad siguen siendo trabajados por más de 360 familias, quienes han heredado esta costumbre y labor extractiva artesanal; la comercialización de la sal se encuentra a cargo de la asociación Maras Sal, encargada de velar por intereses de la comunidad desde finales de los años 80.

Centro Arqueológico de Moray

Nuestra visita termina visitando las terrazas circulares de Moray, las cuales son una muestra de cómo el hombre andino desafío a la naturaleza y aprovecharon su medio geográfico para utilizarlo en su beneficio, estos andenes circulares sirvieron de laboratorio agrícola que permitió obtener una gran variedad de especies de papa, maíz, entre otros productos.

Mercado Artesanal de Chinchero

Este poblado está ubicado a 28 Km. del Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba. En donde se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui”, es como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos, Su mayor atractivo. sin embargo, es su mercado artesanal, originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas entre los comuneros del valle y los de las partes altas. Actualmente, el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación del turista con su oferta de artesanías y prendas textiles elaboradas del más puro estilo precolombino.

Fin de los servicios.

Incluye en el tour:

  • Recojo del hotel.
  • Transporte turístico.
  • Guia profesional en Ingles y Español.
  • Tickets de ingreso a todos los lugares a visitar.
  • Traslado al hotel al termino del tour.

No Incluye en el tour:

  • Alimentación y bebidas.
  • Alojamiento.

Precios:

PRECIO POR PERSONA
Servicio Privado
US$95
(Minino 2 personas)
RESERVAS
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Machu Picchu Road Trip
Product Name
Tour a Maras Moray y Salineras 1/2 Dia
Price
USD 95
Product Availability
Available in Stock
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar